Guadalteba promociona su oferta turística en el marco del Bus VITA, marca que aglutina el turismo de interior malagueño
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15 de enero de 2013 Fuente: GDR Guadalteba
El BUS VITA va a estar presente en gran parte de los eventos singulares que se celebren en la provincia de Málaga.
La Comarca del Guadalteba promociona su oferta turística en el marco del BUS VITA, diseñado por la Diputación Provincial de Málaga. Se trata de una nueva acción enfocada especialmente a la promoción del segmento de turismo de interior, verde y turismo activo en nuestra provincia, con el objetivo de dar a conocer esta amplia oferta turística.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha presentado hoy esta "oficina móvil turística", que consiste en un autobús equipado con una sala de proyecciones audiovisuales, que recorrerá la provincia, el resto de Andalucía y los principales mercados nacionales (Madrid y Barcelona) para reforzar la promoción de la heterogénea oferta de interior malagueña. Junto a él han estado la vicepresidenta Ana Mata y los diputados de Presidencia y Turismo, Carlos Conde y Jacobo Florido, respectivamente. Además, han asistido alcaldes de varios municipios de interior de la provincia, entre ellos, el Presidente del Consorcio Guadalteba y Alcalde de Ardales, Juan Calderón.
Según ha comentado Bendodo, con esta actuación el Patronato de Turismo pretende "poner en marcha la nueva marca de promoción turística verde, de interior y turismo activo" (VITA), que pone en valor la riqueza patrimonial, medioambiental y paisajístico de la provincia.
El BUS VITA va a estar presente en gran parte de los eventos singulares que se celebren en la provincia de Málaga y provincias limítrofes, como grandes centros comerciales, encuentros deportivos, eventos sociales o culturales, ferias de muestras, fiestas populares y, en general, en todos aquellos acontecimientos que den lugar a concentración de personas, potenciales turistas de interior, verde o turismo activo para nuestra provincia.
El BUS VITA, que dispone en su interior de imágenes gráficas y audiovisuales de las nueve comarcas de la provincia, se ha ideado como una oficina móvil de promoción turística que tiene como finalidad, difundir y promocionar la riqueza interior de nuestro destino y motivar al consumo turístico en la Costa del Sol Interior. Esta iniciativa pretende que el turismo malagueño se convierta en un "producto abierto los doce meses del año", puesto que, en palabras de Bendodo, "el reto que se plantea el Patronato es precisamente luchar contra la estacionalidad" con la que se conoce el turismo malagueño, que se identifica tradicionalmente con un turismo "de sol y playa".
Es por ello, que Guadalteba aprovecha este soporte para promocionar su amplia oferta turística y de ocio, basada especialmente en la idiosincrasia de sus pueblos, en los valores paisajísticos y en los recursos patrimoniales culturales y naturales, integrados en la Red Patrimonio Guadalteba.
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