Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Francisco González Méndez, reelegido presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural en su Asamblea General, celebrada ayer en Oviedo

Contenido principal

Desarrollo Rural

29 de septiembre de 2011 Fuente: REDR

Al acto acudieron treinta alcaldes y los once grupos de acción local del Principado.

Francisco González Méndez, alcalde de Cudillero, fue ayer reelegido como presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) en la Asamblea General que esta entidad celebró ayer miércoles en el Salón de Cajastur de Oviedo. Al acto acudieron, entre otros, los presidentes de los once Grupos de Desarrollo Rural del Principado de Asturias y una treintena de alcaldes.

En la introducción del acto, Francisco González Méndez presentó un informe sobre su gestión al frente de la entidad en los últimos cuatro años. Posteriormente, intervinieron los Presidentes de los once Grupos de Desarrollo Rural asturianos, tras lo que se procedió a la elección de la nueva junta directiva de READER. Además de la continuidad de Francisco González al frente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, puesto que compagina con su cargo de alcalde de Cudillero, también se decidió la reelección de Belarmino Fernández Fervienza como vicepresidente primero. Por su parte, Eduardo Lastra fue elegido vicepresidente segundo.

Tras su reelección como presidente, Francisco González Méndez, instó en su discurso al Gobierno regional a que no dé el "tijeretazo" y "no se demore" en el cumplimiento de los compromisos firmados con el medio rural, que supone subvenciones por valor de cien millones de euros para los próximos cinco años.

En concreto, el alcalde de Cudillero aseguró que los contratos firmados con las administraciones a través del "eje LEADER" o por la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural supone un montante de 188 millones de euros, de los que cien corresponde abonar al Principado.

El responsable de esta organización anunció igualmente que solicitará una reunión con el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos.

Fin del contenido principal