Extremadura impulsa un proceso participativo para la elaboración de una Estrategia Regional de Intervención ante el Reto Demográfico y Territorial en la región
Contenido principal
09 de marzo de 2020 Fuente: AGCEX
El fenómeno demográfico y territorial que viene desarrollándose en Extremadura es una dinámica compartida con el resto de España y de los países desarrollados de nuestro entorno.
Desde la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura solicitan colaboración para difundir el proceso participativo que se va a iniciar con motivo de la elaboración de una Estrategia Regional de Intervención ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura.
El fenómeno demográfico y territorial que viene desarrollándose en Extremadura es una dinámica compartida con el resto de España y de los países desarrollados de nuestro entorno, dinámica que exige de los poderes públicos, extremeños, nacionales y europeos, el compromiso responsable de incluir en sus agendas la variable demográfica y territorial, para que a través de iniciativas transversales y de colaboración se trabaje para frenar o paliar sus consecuencias sociales, ambientales y económicas.
En la web "Reto Demográfico" (www.juntaex.es/con03/extremadura-ante-el-reto-demografico), pestaña "Participación Ciudadana", se ha ubicado un documento explicativo del proceso de participación, así como un "Formulario participativo", en formato Word, para que podáis conocerlos y realizar aportes en relación a esta Estrategia de Reto Demográfico.
Una vez completado este formulario y antes del 30 de abril de 2020, quienes quieran formular sugerencias o hacer llegar sus aportaciones pueden hacerlo al correo retodemografico@juntaex.es
Fin del contenido principal