Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Enotur vuelve a Madrid en su segunda edición tras haberse suspendido en 2011 por la crisis

Contenido principal

Desarrollo Rural

11 de abril de 2012 Fuente: Agroinformación

Tendrá lugar el próximo fin de semana con más de cien firmas expositoras.

La segunda edición del salón dedicado al turismo gastronómico Enotur, que se celebró por primera vez en Pontevedra en 2009, llegará a Madrid el próximo fin de semana, tras un intento fallido de 2011 debido a que no alcanzó un número suficiente de empresas para poner en marcha el evento. La directora del certamen, Cristina Saavedra, ha explicado a Efeagro que la organización ha preferido esperar a reunir un mayor número de empresas, que superará finalmente las 100, para "dar más fuerza al salón y que sea un buen escaparate para el sector".

Con una jornada para profesionales y dos de apertura al público, Enotur quiere mostrar a los turistas los recursos que tienen a la hora de hacer un viaje con la gastronomía y el vino como hilos conductores, dos factores que motivan cada año a cerca de seis millones de personas para viajar a España.

Catas de iniciación, degustaciones de vino y chocolate, maridajes entre vinos y tapas o talleres infantiles que enseñen a los más pequeños qué cuidados necesita la uva en el campo son algunas de las actividades que ofrecerá Enotur durante sus tres jornadas -de viernes a domingo-, en las que, según Saavedra, acogerá a más de 10.000 visitantes.

"Queremos que la gente sepa que puede visitar las bodegas y los museos del vino o hacerse tratamientos con productos de belleza derivados del vino, y que sepa dónde puede encontrarlos", ha añadido la directora de Enotur.

El salón orientará además su mirada hacia China, con una conferencia impartida por un comercial de productos enogastronómicos en el país asiático, Víctor Cortizo, y la presencia de varios ejecutivos chinos residentes en España.

Enotur acogerá también la presentación del primer estudio de turismo y vino, realizado por el Observatorio Español del Mundo del Vino (OEMV), que ha analizado la importancia que tiene la enogastronomía a la hora de viajar.

Fin del contenido principal