El Valle del Guadalquivir, un destino turístico en alza
Contenido principal
07 de septiembre de 2012 Fuente: ARA
El pasado 5 de septiembre, en el Hotel Mirador de Montoro, ha tenido lugar una jornada técnica y de convivencia en la que los miembros de la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir cordobés, han marcado las bases y el camino a seguir para que el Destino Turístico del Valle del Guadalquivir, adquiera la dimensión que merece y se convierta en una herramienta de desarrollo y de futuro para los empresarios de la zona.
La jornada comenzó con la celebración de unas comisiones temáticas, designadas y aprobadas por la junta directiva, en las que se trataron los principales aspectos y objetivos marcados por la asociación. La creación de productos turísticos, la promoción, la comercialización y la financiación de la asociación, son las temáticas de las mencionadas comisiones, dentro de las cuales se realizó un análisis de la situación actual del turismo en general y en relación al Valle del Guadalquivir, y de las que se obtuvieron, un calendario y un proceso de creación y desarrollo de una estrategia turística con el fin único de comercializar la oferta de turística del Valle del Guadalquivir cordobés, como acicate para un desarrollo territorial y de desarrollo de este destino turístico de interior.
Las conclusiones extraídas fueron aprobadas por la Junta Directiva y a continuación ratificadas por la Asamblea General Extraordinaria.
Esta asociación eminentemente empresarial, promovida por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir dentro de su estrategia territorial de desarrollo, recalcó en las diferentes reuniones mantenidas, que este es el momento del empresariado, el momento de buscar una nueva fórmula de desarrollo donde ellos son los verdaderos protagonistas y donde a través de la unión y de las sinergias de todos, poder establecer una herramienta de trabajo capaz de atraer turismo, realizando un estudio de las posibilidades del territorio, mejorando sus necesidades y realizando una segmentación de la oferta en relación al cliente.
El Sr. Mulero, presidente de la asociación, expuso que la unión del sector es la clave para el crecimiento del Destino Turístico del Valle del Guadalquivir en Córdoba, mediante la ordenación, coordinación y valoración de la oferta existente entre sus empresarios.
La jornada finalizó con una visita al Hotel Mirador de Montoro, anfitrión de la jornada, donde los miembros de la asociación pudieron conocer in situ, uno de los establecimientos hoteleros del Valle del Guadalquivir.
Fin del contenido principal