El proyecto 'El aprendiz de magia' reconocido por los premios IDEA
Contenido principal
28 de diciembre de 2009 Fuente: CEDERCAM
La Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio de la Junta ha dado a conocer la concesión de premios del XIII Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendendedoras (IDEA). Entre los proyectos que se reconocen este año se encuentra el albergue juvenil "El aprendiz de magia", promovido por María Teresa Martínez Cortecero con la colaboración de Prodese; que ha sido premiado con 35.360 euros.
Para Víctor Alcocer, gerente de Prodese, "es un orgullo para nosotros apoyar este tipo de iniciativa tan original y que seguro que dará buenos frutos. Maite ha sido un ejemplo de mujer emprendedora, que no se ha rendido ante las dificultades y que por fin, ve reconocida su labor".
"El aprendiz de Magia", aporta un novedoso concepto del albergue infantil y juvenil con profundos anclajes pedagógicos, sobre todo en el aspecto social y relacional de los niños. Según Maite Martínez "la apuesta es que el niño participe en su propia experiencia en el albergue; que viva una aventura donde todo es una representación constante; desde los profesores, investidos de magos, hasta ellos mismos, que tendrán un rol dentro del grupo como aprendiz de mago".
El albergue está ubicado en la estación de Cañada del Hoyo, por lo que la aventura comenzará al subirse en el tren, donde los niños recibirán su varita mágica y comenzarán los juegos. Ya en el albergue los participantes podrán disfrutar con un ajedrez de tamaño real, un laberinto y otros parajes mágicos.
Maite Martínez afirma que este premio supone sobre todo prestigio. "Es el reconocimiento institucional tras dos años de lucha y es el trampolín para empezar a darse a conocer al público en general antes de comenzar la actividad", momento que la emprendedora prevé para el comienzo de 2010, y con el objetivo además, de permanecer abierto durante todo el año.
El papel del Grupo de Acción Local Prodese durante todo el proceso ha sido fundamental para guiar a Martínez en cuanto a la relación con las instituciones y le han aportado la información necesaria para su puesta en marcha. De hecho, la emprendedora conoció la posibilidad de presentar su proyecto a los premios IDEA gracias a los agentes rurales del grupo.
Los premios IDEA pretenden incentivar los proyectos empresariales de aquellos colectivos desprotegidos en el acceso al mercado laboral, como jóvenes o mujeres, pero que, no obstante, son de gran importancia para la economía regional.
Fin del contenido principal