Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El presidente de la REDR participa en el IX Coloquio Ibérico de Estudios Rural

Contenido principal

Desarrollo Rural

27 de julio de 2012 Fuente: REDR

Participa en la mesa redonda 'Crisis y desafíos de la gobernanza en los territorios rurales'.

El presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Aurelio García Bermúdez, participa mañana, 28 de julio, en el IX Coloquio Ibérico de Estudios Rurales, que se celebra desde hoy y durante dos días en la Universidad de Lisboa.

El evento, que está organizado por la Sociedad Portuguesa de Estudios Rurales y la Sociedad Española de Economía Agraria, tiene como lema ‘Inercias, cambios y desarrollos: desafíos para el medio rural'.

El presidente de la REDR participará en la mesa redonda ‘Crisis y desafíos de la gobernanza en territorios rurales', en la que también participarán el vicepresidente de la Associaçao Portuguesa para o Desenvolvimento Local, Manueel Sarmento; la presidenta de Minha Terra, Regina Lopes; y el gerente de la Red Estatal de Desarrollo Rural, Víctor Jolín. La mesa estará moderada por Fernando Oliveira, de la Universidade Técnica de Lisboa.

La jornada de hoy contará con la presencia, entre otros, del profesor del Universidad de Valencia, Javier Esparcia, que hablará sobre ‘Capital social y desarrollo territorial: de las redes sociales a la gobernanza del territorio. También participará Joao Ferrao, profesor de la Universidad de Lisboa, cuya charla versará sobre ‘Las regiones funcionales y la cooperación rural-urbana'.

Por su parte, Renato do Carmo, del Instituto Universitario de Lisboa abordará ‘Las relaciones ciudad-campo y la movilidad en áreas rurales'; mientras que Rosario Sampedro, de la Universidad de Valladolid, hablará sobre ‘Género y sostenibilidad social en el medio rural'.

Fin del contenido principal