El presidente de la Diputación de Huesca pide políticas de "discriminación positiva" para el medio rural
Contenido principal
05 de octubre de 2016 Fuente: Diario del Alto Aragón
Miguel Gracia, el presidente de la DPH, valora el municipalismo de todos los grupos. Critica que algunos "criminalicen" a las diputaciones provinciales.
Recién comenzado un nuevo curso político, y después de un año y tres meses en la presidencia de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el socialista Miguel Gracia considera que el "gran problema" de la provincia es la pérdida de población en el medio rural, y propone como solución que "todas las administraciones (europea, estatal, autonómica y local) dirijamos hacia allí la prioridad de nuestras actuaciones" y se implementen "políticas de discriminación positiva para que todos, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades para trabajar, tener acceso a lo que es el mundo del trabajo a través de Internet".
"Hemos visto últimamente unos datos estadísticos que dicen que esta provincia -y gran parte del territorio de Aragón- sigue perdiendo población y ese sí que es un reto que nos está costando mucho, pero no lo tenemos que olvidar ni abandonar", afirmó.
Fin del contenido principal