El podcast 'La Plaza de REDR' celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales con un programa especial
Contenido principal
15 de octubre de 2021 Fuente: REDR
Dos mujeres, referentes en sus territorios, nos cuentan sus experiencias, y analizamos la situación de las mujeres rurales en España y Latinoamérica.
- Escucha y descarga el cuarto podcast de 'La Plaza de REDR' dedicado al Día Internacional de las Mujeres Rurales en iVoox o Spotify.
- Escucha La Plaza de REDR #1 | Jóvenes rurales, el futuro del territorio: entrevista a María Teresa Pérez, directora del INJUVE, el Instituto de la Juventud de España.
- Escucha La Plaza de REDR #2 | De pueblos y ciudades: el escritor y periodista Pedro Bravo analiza la relación urbano-rural y establece un diálogo entre territorios.
- Escucha La Plaza de REDR #4 | Montaña y territorio: conversamos con el experto ambientólogo y geógrafo Pedro Millán del Rosario sobre el papel de las actividades y deportes de montaña y exterior para el desarrollo rural.
Ya podéis escuchar el cuarto programa del podcast 'La Plaza de REDR', el primer espacio radiofónico en español sobre la actualidad del desarrollo rural sostenible y los grupos LEADER. Hoy lanzamos un programa especial dedicado al Día Internacional de las Mujeres Rurales. Dos mujeres que han demostrado ser referentes en sus respectivos territorios nos cuentan sus experiencias: Serafina Suárez, empresaria turística y presidenta del grupo de acción local AIDER Gran Canaria, y Elvia Monzón, cooperativista y productora de café en Guatemala. María José Murciano, gerente de REDR, y Soraya Villarroya, Coordinadora de la Oficina para Europa del IICA, analizan la situación de las mujeres rurales en España y América Latina.
Os invitamos a escucharlo y difundirlo entre la población y entidades de vuestro territorio si lo consideráis interesante.
Muy pronto también estará accesible desde Spotify, donde se encuentran alojadas todas nuestras listas de reproducción "Sonido Rural" y los podcast anteriores.
Este nuevo formato forma parte de la estrategia de REDR para ampliar nuestro público potencial a una audiencia más joven. Estamos explorando nuevas vías de comunicación alternativas, para hacer más grande nuestro radio de acción y tratar de acercar la realidad del medio rural a la juventud urbana y rural, un perfil demográfico fundamental de cara a dinamizar el territorio y una de sus principales palancas de cambio.
Fin del contenido principal