El nuevo presidente de Cedercam, Justiniano Muñoz, apuesta por una mayor participación en el ámbito técnico
Contenido principal
17 de enero de 2011 Fuente: CEDERCAM
Lo anunció en una reunión mantenida en Toledo con técnicos y gerentes, con los que se acordó la creación de una Comisión Técnica para analizar y matizar propuestas
El nuevo presidente de Cedercam, Justiniano Muñoz, se reunió el pasado jueves en Toledo con gerentes y técnicos de Cedercam para analizar la situación actual de los grupos y trabajar en su motivación para lo que según Muñoz "tenemos que acercar los técnicos a Cedercam, por lo que he propuesto la creación de Una Comisión Técnica para fomentar la participación".
"Mi principal objetivo es que los grupos sientan Cedercam como algo suyo, ya que si estamos cohesionados será más fácil conseguir cualquier objetivo", aseguró el presidente de Cedercam.
Por su parte, los distintos grupos comentaron los problemas con los que día a día se encuentran los grupos de desarrollo rural, como los tramites burocráticos, la situación de crisis y todos convinieron que era necesario renovar los ánimos y trabajar de modo más cohesionado y con unos objetivos claros, ya que de lo contrario se irá a la pérdida de peso económico, político y social de los grupos en la región y en cada uno de sus territorios.
"Debemos poner sobre la mesa nuestros problemas comunes para entre todos tener más facilidades y fuerza para avanzar juntos", señalaron varios gerentes de los grupos durante la reunión.
Un gran acto para presentar el Anuario de Cedercam 2010
En el terreno de las conclusiones de la reunión, se acordó la creación de una Comisión Técnica de CEDERCAM con capacidad de propuesta y elaboración de líneas de actuación que después serán sometidas para su ratificación a la Junta Directiva.
Otra de las conclusiones por unanimidad fue realizar un acto espectacular, visual y de gran trascendencia para presentar el nuevo Anuario 2010 de Cedercam, donde se contiene el trabajo y la información de los diferentes grupos de la región, acto para el que aprovecharán todos los recursos de los que disponen los grupos. Tendrá lugar en Cuenca el lunes 31 de enero en las instalaciones de Ars Natura.
Fin del contenido principal