Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El MARM y Paradores se alían para divulgar la cocina tradicional y los productos de calidad de cada zona

Contenido principal

Desarrollo Rural

24 de marzo de 2010 Fuente: MARM

La iniciativa consiste en la presentación a los clientes de Paradores de un recorrido por la cocina tradicional española, mediante la presentación de menús tradicionales equilibrados en el tiempo, en porciones y en sensaciones.

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha presentado hoy el proyecto "Arte Breve de la Cocina", suscrito entre el MARM y la empresa Paradores de Turismo de España, con el objetivo de divulgar la cocina regional tradicional y poner en valor los productos de calidad de las diferentes zonas geográficas españolas.

Esta iniciativa, presentada en el marco de Alimentaria 2010, consiste en la presentación a los clientes de Paradores de un recorrido por la cocina tradicional española, mediante la presentación de menús tradicionales equilibrados en el tiempo, en porciones y en sensaciones, adaptados a los diferentes establecimientos.

Para la elaboración de estos menús, se ha investigado la cocina tradicional regional, la calidad y la autenticidad de los productos autóctonos de cada zona, así como los acontecimientos históricos y culturales que marcan cada Parador.

Esta actuación se encuadra dentro del Convenio Marco de colaboración, suscrito en octubre de 2009, entre el MARM y la empresa Paradores de Turismo de España, en materia de promoción de productos alimentarios que contribuyan al desarrollo del sector agroalimentario, el fomento de la gastronomía tradicional y del consumo de productos de calidad.

Fin del contenido principal