Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El MARM y la CCAA de Castilla-La Mancha establecen nuevas actuaciones para el desarrollo de programas piloto en el medio rural

Contenido principal

Desarrollo Rural

31 de enero de 2011 Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Las zonas de aplicación del presente acuerdo son la Sierra Norte de Guadarrama, la Serranía de Cuenca, la Sierra de Alcaraz, la Sierra de Segura y Campo de Montiel, la Manchuela de Albacete y los Montes de Toledo.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado viernes la modificación y prórroga del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha para el desarrollo de programas piloto de desarrollo sostenible del Medio Rural en la Sierra Norte de Guadarrama, la Serranía de Cuenca, la Sierra de Alcaraz, la Sierra de Segura y Campo de Montiel, la Manchuela de Albacete y los Montes de Toledo.

El convenio, que afecta al suscrito en 2008, contempla una prorroga hasta el 30 de junio de 2011. La cuantía total del convenio sigue siendo la inicialmente prevista, 15.825.000 euros de los que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino aporta el 50%.

Con el nuevo texto se modifica el anexo referente a las zonas de aplicación del convenio, incluyendo, a partir de ahora, los municipios de Yeste, Socovos, La Fuensanta y Nervio en la zona rural denominada "Sierra de Alcaraz-Sierra del Segura y Campo de Montiel".

Asimismo se modifica el anexo II "Programa de actuaciones". Entre las modificaciones mas significativas se puede destacar la inclusión de un proyecto de construcción de un centro de salud en el Campo de Montiel, así como la mejora de caminos rurales en La Manchuela de Albacete.  

Fin del contenido principal