Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El MARM imparte un curso para impulsar la valoración del paisaje como recurso en procesos de desarrollo territorial

Contenido principal

Desarrollo Rural

13 de abril de 2011 Fuente: MARM

Mediante este curso se pretende también generar una red de colaboración e intercambio en materia de planificación y gestión del paisaje rural.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso de" El Paisaje y el Desarrollo Territorial",  que se impartirá los días 12 y 13 de abril en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares (Madrid).

Este curso, dirigidoatécnicos responsables de las Administraciones municipales y autonómicas proporcionará la formación metodológica adecuada a los participantes para aumentar su eficacia y aprender a valorar el paisaje como recurso en procesos de desarrollo territorial en España. También tiene como objetivos vincular el rescate y puesta en valor del paisaje a la praxis territorial municipal y generar una red de colaboración e intercambio en materia de planificación y gestión del paisaje rural.

Para ellose abordarán entre otros temas los elementos de ecología del paisaje; la coevolución y lectura social del paisaje, su conservación y protección del patrimonio, así como  los elementos técnicos y jurídicos de implicación del paisaje en procesos de desarrollo territorial sostenible.

Como complemento de las enseñanzas se ha previsto la organización de clases prácticas  y talleres, entre ellos una  visita al campo a Aranjuez y alrededores.

Fin del contenido principal