Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El ingeniero agrónomo Francisco Martínez Arroyo, nuevo consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

Contenido principal

Desarrollo Rural

06 de julio de 2015 Fuente: La Solana Digital

Ha escrito numerosas publicaciones y ha impartido cursos sobre el medio rural, el sector del vino, la PAC, desarrollo rural. 

Francisco Martínez Arroyo será el nuevo Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado este domingo el Presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page durante la comparecencia para presentar su nuevo equipo de Gobierno. Nacido el 5 de septiembre de 1974 Martínez Arroyo es ingeniero agrónomo por la Escuela técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

En su currículum también resalta que es ingeniero agrónomo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. En ese ministerio ha sido jefe de sección de medidas agroambientales en la dirección general de Desarrollo rural (2000-2003), representante de España ante la FAO y asesor en el gabinete de la ministra de Agricultura (2004-2005) bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. También ha ocupado puestos como subdirector general de Estrategias de Desarrollo Rural entre 2005 y 2007 y fue director general de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo rural de la JCCM (2008-2011).

Desde julio de 2011 hasta la actualidad es vocal de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ha escrito numerosas publicaciones y ha impartido cursos sobre el medio rural, el sector del vino, la PAC, desarrollo rural. El nuevo consejero tomará posesión de su cargo en los próximos días, una vez que cumplan con la presentación de su declaración de bienes y la comparecencia en las cortes.

El nuevo presidente de CLM Emiliano García-Page ha destacado que su equipo es "muy renovado y con gente muy preparada". También ha señalado que no creará delegaciones provinciales por consejería sino una delegación general por provincias. También ha subrayado que no todos los consejeros tienen carné de partido. El nuevo Gobierno de Emiliano García-Page tendrá como prioridades, además de las que el propio presidente regional ha ido desvelando días atrás como un plan de empleo, abrir los comedores escolares, aumentar el número de camas en los hospitales en verano, la situación del Elcogas o la paralización del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Fin del contenido principal