Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El GAL Bajo Aragón-Matarraña cofinancia la ampliación de la red de miradores de la Comarca

Contenido principal

Desarrollo Rural

15 de enero de 2014 Fuente: RADR

Las nuevas mesas complementan las de  Belmonte de San José, Castelserás, La Ginebrosa, Torrevelilla y Valdealgorfa.

La Comarca del Bajo Aragón ha instalado en las últimas semanas dos mesas panorámicas de interpretación del paisaje en el Castillo Calatravo de Alcañiz y la ermita de Santa Bárbara de La Codoñera.

Continúan así los trabajos de la Comarca del Bajo Aragón para conformar la Ruta de los Miradores que el GAL Leader cofinancia a la institución comarcal.

Las nuevas mesas complementan las de  Belmonte de San José, Castelserás, La Ginebrosa, Torrevelilla y Valdealgorfa.

Estos miradores se suman a los instalados por el Parque Cultural del Maestrazgo en Aguaviva, Alcorisa y La Cañada de Verich. Todos ellos permiten disfrutar de unas magníficas panorámicas del territorio desde diferentes balcones naturales y es que, en la comarca del Bajo Aragón pueden ser tan distintos como áreas estepárias semiáridas, bosques mediterráneos o ecosistemas de transición a la montaña.

Próximamente se editará un folleto con los 10 miradores que tienen como denominador común, además de las bellas vistas, su fácil acceso.

Está información también estará disponible en la web de la Comarca www.bajoaragon.es. Además, está previsto que en 2014 se amplíe la red de miradores con nuevos balcones.

El proyecto cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña que financia parte de su coste.

Fin del contenido principal