El Foro Rural Mundial celebra la reunión de su Junta Directiva y la Asamblea con la vista puesta en el Año Internacional de la Agricultura Familiar
Contenido principal
10 de marzo de 2010 Fuente: REDR
2010 estará marcado por los trabajos para la implementación del Año Internacional de la Agricultura Familiar.
La Junta Directiva del Foro Rural Mundial celebra hoy su primera reunión del año 2010, “una reunión de carácter internacional en la que se analizará la memoria 2009 y se trazarán las líneas de trabajo de 2010”, según José María Zeberio, secretario ejecutivo del FRM.
Entre estas líneas de trabajo están la consolidación de una red cohesionada, el compromiso de la agricultura familiar con un planteamiento de desarrollo integral del medio rural, la cooperación y la presencia en organismos internacionales.
Paralelamente, durante el día de hoy se va a celebrar una reunión de expertos, que constituirán un grupo de trabajo que se encargará de realizar un diagnóstico de la agricultura familiar, de cara a hacer propuestas concretas tanto a instituciones nacionales como internacionales. Este grupo, formado en principio por ochos personas, irá creciendo con el paso de las semanas.
El Foro Rural Mundial celebra hoy también su Asamblea General Ordinaria.
“Nuestro objetivo para 2010 es la implementación del Año Internacional de la Agricultura Familiar”, asegura Zeberio.
A lo largo de este año, además, están previstas sendas reuniones internacionales en Nueva Delhi, Malabi y Brasilia.
Fin del contenido principal