El consejero Pelegrí preside el acto VINITCULTURA en la bodega modernista de la Cooperativa de Nulles
Contenido principal
15 de octubre de 2013 Fuente: Generalitat Catalunya
El acto comienza con una visita tematizada nocturna en una catedral del vino, sólo iluminada por velas y antorchas.
El evento, organizado por el grupo Leader Consorcio de Desarrollo Alt Camp, Conca de Barberà y Anoia e impulsado por el Departamento, pretende poner en valor el sector del vino con actividades lúdicas y sensoriales en las bodegas modernistas.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM), Josep Maria Pelegrí, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Jordi Sala, el consejero ejecutivo de PRODECA y director general del INCAVI, Jordi Bort, y el director de los SSTT del DAAM en Tarragona, Anton Ballvé, presidió el pasado 14 de octubre, en la sede de la Cooperativa modernista de Nulles, el acto VINITCULTURA, que pretende poner en valor el sector del vino con actividades lúdicas y sensoriales en las bodegas modernistas .
La ViNitCultura surge de la unión de estos tres conceptos, Vino, Noche y Cultura, para descubrir, conocer, profundizar y sobre todo disfrutar de esta cultura tan nuestra y enseñar de una manera lúdica y amena que se esconde detrás de una botella. Tiene por objeto dar a conocer al público en general las Denominaciones de Origen, las bodegas productores y grupos Leader, y relacionarlos con actividades innovadoras en los mismos bodegas, que diversifican y ponen en valor la producción agrícola.
El acto comienza con una visita tematizada nocturna en una catedral del vino, sólo iluminada por velas y antorchas, donde varias sorpresas esperan al visitante para despertar su curiosidad y hacer un pequeño recorrido por esta historia y cultura.
Una vez terminada esta ruta, se pasa a hacer una cena sensorial encima mismo de las tinas centenarias donde se elabora el vino donde se marida, no sólo los vinos y cavas con los platos de producto local de un reconocido restaurante de la zona, sino también con un hilo musical para cada uno y un pequeño juego que nos ayuda a introducirnos en este mundo de aromas, sabores y sensaciones en este espacio único.
Esta actividad pretende poner en valor elementos patrimoniales rurales, como la bodega de la Cooperativa modernista de Nulles, obra del arquitecto Cèsar Martinell, y los productos del mundo del Vino y la gastronomía local. También pretende ser una experiencia, que el visitante se lleve vino y producto local pero en el recuerdo una experiencia que le permita recordar y consumir en un futuro el producto local ligado a la experiencia vivida.
VINITCULTURA es un proyecto del DAAM impulsado a través del programa "Gustum" de promoción de los productos agroalimentarios de calidad que se producen en los territorios rurales y de su sinergia con la restauración, el turismo y el comercio, que ha sido organizada por el grupo Leader Consorcio deDesarrollo Alt Camp, Conca de Barberà y Anoia.
Fin del contenido principal