El CEDER La Siberia organiza reuniones participativas con sectores representativos de su comarca para decidir las estrategias de desarrollo territorial
Contenido principal
29 de abril de 2015 Fuente: notinet
Los participantes en el grupo regional antes mencionada de las empresas han sido los primeros en completar este cuestionario.
Veinte empresarios de diversos sectores económicos, empresarios y representantes de cooperativas, microempresas y pymes de diferentes localidades de la región de Siberia, han participado en una sesión de grupo para diseñar la estrategia de desarrollo territorial de la región.
En la reunión en Herrera del Duque, ha sido convocado por el Centro de Desarrollo Rural (Ceder), y ha sido apoyado por el Consejo de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado de prensa, "durante este proceso de reflexión estratégica, coincidiendo con el Día de la Región celebrada en Siruela" ha ofrecido una abierta a los ciudadanos de todos los municipios del cuestionario para los vecinos "para participar en la construcción del futuro de Siberia ".
En este sentido, ha explicado que este cuestionario "sencillo", en el que las principales fortalezas, debilidades y oportunidades de la región están dirigidos, se pueden enviar por correo electrónico, en el papel, o siguiendo el enlace en línea en el sitio web del Ceder Siberia http://www.comarcalasiberia.es/
Los participantes en el grupo regional antes mencionada de las empresas han sido los primeros en completar este cuestionario, el "resultado apunta a la falta de imagen uniforme de producto turístico o para toda la región, la pérdida de población, la variedad de ecosistemas y valoración de productos naturales y orgánicos, como factores relacionados con el desarrollo de la región ".
Por lo tanto, durante esta sesión, a la que asistieron el presidente y el gerente del grupo de acción local, Saturnino Alcázar y Gonzalo Romero, respectivamente, "se han recogido las necesidades y los desafíos más importantes para el negocio del sector", mientras que se han discutido las principales prioridades e iniciativas propuestas para el diseño de la próxima estrategia de desarrollo local territorial ".
Frente al reconocimiento de la falta de cultura emprendedora, destacó como la adecuación de la ayuda propuesta a las necesidades empresariales y para el espíritu empresarial, el desarrollo del turismo asociado a los recursos naturales y el aumento de la calidad de producción y servicios de la región, destacó el consejo.
Del mismo modo, están programados del condado grupos juveniles Esparragosa de Lares y líderes institucionales del grupo de acción local en Herrera del Duque y también se reunieron los grupos locales para desarrollar y Helechosa Garlitos Montes y en los primeros días de mayo, se reunirán en Fuenlabrada de los Montes y Tamurejo.
"El reto es ampliar la base de proceso participativo con un plan de trabajo en la región, que también incluye entrevistas y reuniones de la comisión de seguimiento territorial", concluye la institución.
Fin del contenido principal