El Ceder de la Axarquía edita un libro con fotografías y textos en torno al Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama
Contenido principal
01 de agosto de 2011 Fuente: REDR
Se trata de un trabajo del fotógrafo Sebastían García Acosta.
El Ceder de la Axarquía acaba de editar un magnífico libro en el que se recoge el trabajo del fotógrafo Sebastián García Acosta dedicado al Parque natural de Tejeda, Almijara y Alhama, un área natural que, como escribe en el prólogo José Antonio Díaz Romera, responsable de la Sección de Flora de Granada Natural, cuyas "sierras han sido olvidadas e infravaloradas durante generaciones. Hoy día siguen siendo una barrera casi infranqueable que dificulta la existencia de un profundo vínculo cultural entre los malagueños de la Axarquía y los granadinos de Alhama de Granada y El Temple... Y sin embargo, esta singular alineación Este-Oeste de la cadena dolomítica, que configura ambas sierras, es la que ha permitido conservar sus tesoros naturales".
Se trata de una obra de gran formato que a lo largo de sus casi 300 páginas profusamente ilustradas retrata los paisajes, la flora y la fauna de este parque natural a través de las distintas estaciones del año, sin olvidar la huella del hombre dejada a lo largo de siglos de pastoreo. Además, el libro se completa con textos del propio Sebastián García y otros autores, e incluye su traducción al inglés.
Natural de la localidad de Frigiliana, en el corazón de la Axarquía malagueña, García Acosta ha culminado con este trabajo un sueño gestado años atrás de divulgar la belleza natural de esta área natural y compartir sus emociones con el lector.
Fin del contenido principal