Diez nuevos negocios para la red Empresa Rural Responsable impulsada por la Asociación Teder y el Consorcio Eder de la Ribera
Contenido principal
27 de diciembre de 2013 Fuente: Diario de Navarra
La Asociación Teder concedió el jueves este sello a representantes de las firmas y clausuró así el proyecto.
La Asociación Teder clausuró el jueves por la tarde el Proyecto Empresa Rural Responsable que lleva a cabo de la mano del Consorcio Eder de La Ribera. En un encuentro a las siete de la tarde en su sede, se expusieron los resultados del programa y los compromisos alcanzados por unas firmas (las enmarcadas en la merindad de Estella) a las que se les entregó el diploma acreditativo. No pudieron personarse todas (faltó representación del Restaurante Durban de Ayegui, de la Hacienda Ortigosa de Viana y también del despacho de la abogada laboralista Soledad Rivas Neira), pero sí se acercaron la gran parte: Helados Mendoza, Acer Agroforestal, Hotel Tximista, Dynatur, Asador Galo, Escur, Navark y Centro Médico Fisios.
El proyecto se enmarca en el Eje 4 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013 y está financiado por el Gobierno de Navarra en un 45% y por la Unión Europea (a través de los fondos FEADER) en un 55%. Las dos agencias de desarrollo (Teder y Eder) cooperan desde el año 2011 en una iniciativa que acompaña en el proceso de mejora a las empresas rurales y difunden el esfuerzo que ellas realizan. ¿Cómo?: se desarrolla un plan de acción territorial, se elaboran informes energéticos cuando se detecta la posibilidad de mejorar y se editan unos vídeos divulgativos en los que los propios emprendedores cuentan su historia.
Fin del contenido principal