Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cría de insectos, repostería sin alérgenos, servicio de tintorería y gastronomía comarcal, nuevos proyectos apoyados por el GDR Guadalhorce

Contenido principal

Desarrollo Rural

03 de junio de 2013 Fuente: GDR Guadalhorce

Llaman especialmente la atención por ser empresas innovadoras, Insagri Ecoganadera, y Muuglu.

tyle> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Cuatro promotores del Valle del Guadalhorce han firmado hoy contrato con el GDR Valle del Guadalhorce para poder acceder a las ayudas que la entidad gestiona en la comarca. En esta ocasión, el GDR Guadalhorce ha apoyado tres empresas ubicadas en Coín y un programa de promoción de la gastronomía del Guadalhorce impulsado por Guadalhorce Turismo.

Llaman especialmente la atención por ser empresas innovadoras, Insagri Ecoganadera, y Muuglu. En el caso de Insagri, el proyecto consiste en la puesta en marcha de un criadero de insectos destinados a la fabricación de proteína para el consumo alimentario humano. Según Leticia, una de las promotoras de Insagri, "el 80% de la población mundial consumen insectos. Incluso hace pocas semanas la FAO recomendaba explorar el consumo de insectos como aporte proteico más económico y ecológico que la carne".

Por su parte, Muuglu Alergy Free es una empresa promovida por dos jóvenes publicistas dedicada a la elaboración de repostería libre de alérgenos (gluten, leche, soja, huevo y frutos secos), para lo cual incluso han patentado la masa de pastelería que usan para fabricar sus productos de bollería.

Además de Muuglu e Insagri, han firmado contratos Sebastián Berrocal, un joven de 21 años de Coín que ha montado una tintorería lavandería en su pueblo, y Guadalhorce Turismo, que ha presentado un proyecto para promocionar la gastronomía del Guadalhorce a través de las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce.

Los proyectos recibirán una subvención a fondo perdido del 40% de la inversión, que oscila entre los 58.000€ de Guadalhorce Turismo a los 3.500€ de Muuglu. Además, gracias a la puesta en marcha de estos proyectos, se crearán 6 nuevos empleos.

El acto de firmas ha sido presidido por José Sánchez, presidente del GDR Valle del Guadalhorce, y Fernando Fernández Tapia, alcalde de Coín. El presidente del GDR Guadalhorce ha incidido en la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo en la actual situación de crisis económica. Además, ha aprovechado para animar a los empresarios y emprendedores a presentar proyectos al GDR Valle del Guadalhorce, ya que todavía se cuenta con una importante partida para el apoyo a proyectos en sectores como la agricultura, la ganadería, los servicios, el turismo o la industria.

Fin del contenido principal