Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cedercam y CCM celebran una nueva reunión para establecer vías de colaboración financiera con los grupos de desarrollo rural

Contenido principal

Desarrollo Rural

07 de abril de 2011 Fuente: CEDERCAM

La reunión concluyó emplazando a una nueva reunión de carácter más técnico donde abordar en profundidad el conjunto de necesidades para tratar de darles la respuesta más adecuada.

El presidente de Cedercam Justiniano Muñoz, acompañado por el vicepresidente Tirso Lumbreras y el gerente Javier Castillo han celebrado una nueva reunión en Toledo, continuación de la celebrada recientemente en Asturias, con representantes del Banco Caja Castilla La Mancha (CCM) para abordar nuevas posibles vías de financiación por parte de esta entidad a los grupos de desarrollo rural castellano manchegos. Por parte del Banco CCM estuvieron presentes el Director General Gorka Barrondo, Bernardino Fernández. Director Comercial y María Victoria López Directora de Empresas

El presidente de Cedercam Justiniano Muñoz y Tirso Lumbreras, dieron una amplia reseña de la actividad que generan los grupos de desarrollo rural en la región, de cómo habían funcionado a lo largo de los años y de los problemas financieros a los que tratan de dar respuesta en esta situación de crisis, para lo cual el concurso de entidades financieras es realmente importante para realizar bien el trabajo.

Por su parte Gorka Barrondo, indicó que en esta nueva y difícil etapa que está atravesando la entidad, se está intentando ser una entidad con cercanía, conocimiento de las situaciones y con mejores prácticas financieras y que el trabajo que están realizando con micropymes, autónomos y particulares es muy importante. Indicó que también se trabaja en un nuevo modelo de atención personalizada para empresas.

En la actual situación indicó que su entidad tiene que ejercer un papel proactivo en el sector, intentando buscar negocio y sobre todo hacer rentable la entidad.
En cuanto al apoyo de los grupos indicó que la entidad lo va a propiciar, analizando las situaciones, las necesidades y dando las respuestas más adecuadas en cada caso.

La reunión concluyó emplazando a una nueva reunión de carácter más técnico donde abordar en profundidad el conjunto de necesidades para tratar de darles la respuesta más adecuada, compatibilizando el conjunto de intereses, tanto de los grupos, como del Banco CCM
 

Fin del contenido principal