Cataluña busca al mejor joven artesano alimentario innovador
Contenido principal
28 de junio de 2016 Fuente: DARP / ARCA
El oficio se mantendrá tradicional y a la vez modernizado, para adaptarse a lo que pide el consumidor actual.
Cataluña presenta una gran tradición artesana alimentaria y, por este motivo, desde hace años se fomentan sus valores económicos, culturales y sociales, no sólo con el desarrollo de una normativa sino también con actuaciones como este galardón.
Pero el artesano/a debe evolucionar al mismo ritmo que la sociedad. El oficio se mantendrá tradicional y a la vez modernizado, para adaptarse a lo que pide el consumidor actual. Una herramienta muy importante y significativa dentro de este campo se la aportación que hacen los jóvenes artesanos alimentarios.
En 2003 el Departamento de Agricultura creó y convocar el Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a, con el fin de fomentar actuaciones innovadoras y punteras que se conviertan en pautas para mejorar la calidad y la buena imagen de los productos artesanos de Cataluña, y galardonar el esfuerzo de los/las jóvenes artesanos/as alimentarios/as en la recuperación, la innovación, la diversificación y el diseño de estos productos.
La dotación del Premio es de 3.000,00 euros, con un accésit de 1.000,00 euros que se concede a la persona candidata que tenga más puntuación después de la premiada.
Fin del contenido principal