Arranca 'Urbanitas por el campo' en La 2
Contenido principal
08 de enero de 2015 Fuente: EFEAgro / ARCA
El fotógrafo de moda Guillermo Sola cambió por unos días el escenario urbano que inspira sus sesiones a modelos y celebrities.
- La 2 comenzó a emitir desde el domingo 4 de enero la serie Urbanitas por el campo, un programa producido por Efeagro y Enminúscula (Grupo Secuoya), con el apoyo de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, que abre una ventana al mundo rural y sus habitantes.
Urbanitas por el campo es una serie en la que seis profesionales ajenos al mundo rural conocerán, de primera mano, el sector agroalimentario y descubrirán qué y quiénes están detrás de los alimentos de calidad que se producen en España, así como los beneficios y efectos de la nueva Política Agraria Común (PAC) sobre su actividad. En cada entrega, los domingos a las 20.00 horas en La 2, un "urbanita" se traslada a una Comunidad Autónoma donde no sólo entrará en contacto con su agricultura y ganadería, sino que descubrirá el modo de vida y de trabajo de los profesionales que la llevan a cabo. Así, cada viaje que se convierte en un auténtico homenaje al territorio rural y a la labor de sus habitantes.
Son seis capítulos en los que cada protagonista -de diferentes perfiles- se sumerge tres días en el mundo agrario y encara las tareas del día a día de sus profesionales: así podrá afrontar los desafíos, las dificultades y la satisfacciones de tareas como la siembra, el pastoreo, la cría de animales o la elaboración de jamones, quesos y miel.
Un fotógrafo de moda, una ejecutiva, un rapero, un bombero jubilado, una empresaria y un matrimonio de arquitectos han sido los urbanitas elegidos para llevar a cabo la que han considerado la aventura de sus vidas.
El programa se emitirá cada domingo a las 20.00 en La 2
Según la productora Enminúscula, Urbanitas por el campo es una serie de branded content, ya que une valores y entretenimiento. Rodada en siete comunidades autónomas nos muestra, de Cataluña a Andalucía y de Galicia a Castilla-La Mancha, la España "más auténtica a través de la mirada inexperta y expectante de seis protagonistas".
En el primer programa, el fotógrafo de moda Guillermo Sola cambió por unos días el escenario urbano que inspira sus sesiones a modelos y celebrities para viajar a las provincias de Lérida y Teruel, donde comprobó cómo es el día a día de una explotación porcina y de una moderna planta de envasado de fruta, y aprendió a varear y recolectar la almendra.
En la segunda entrega de Urbanitas por el campo, la directora de marketing y comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, llegará desde su despacho a las explotaciones avícolas y de apicultura de Castilla-La Mancha
Fin del contenido principal