Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Arranca 'Conciencia-RSE' en cinco comarcas oscenses con un proyecto de cooperación LEADER

Contenido principal

LEADER

20 de enero de 2020 Fuente: RADR

Están dirigidos a jóvenes de los últimos cursos de ESO, bachillerato y formaciones profesionales y se desarrolla mediante dinámicas participativas y lúdicas, en sesiones de dos horas de duración.

La Asociación para el desarrollo de la Hoya de Huesca (Adesho), Ceder Monegros y Ceder Zona Oriental (que agrupa a las comarcas del Bajo/Baix Cinca, Cinca Medio y La Litera), empiezan el año con la puesta en marcha de Conciencia-RSE, unos talleres con los que estos Grupos de Acción Local quieren dar conocer la importancia de la Responsabilidad Social en el medio rural y que cuentan con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón.Están dirigidos a jóvenes de los últimos cursos de ESO, bachillerato y formaciones profesionales y se desarrolla mediante dinámicas participativas y lúdicas, en sesiones de dos horas de duración.

Son ya más de 60 alumnos y alumnas oscenses los que se han beneficiado de esta actividad hasta el momento.Y están cerradas las fechas de cerca de 20 talleres más en diferentes localidades de la Hoya de Huesca, Monegros, Bajo Cinca/Baix Cinca, Cinca Medio, La Litera/Llitera. Próximamente se pondrán en marcha también en las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo.

El objetivo final de esta actividad es introducir a los jóvenes en la Responsabilidad Social, entendida ésta como una herramienta que contribuye a un nuevo modelo de desarrollo sostenible, inteligente e integrador del medio rural; mostrarles las zonas rurales comprometidas con esta acción como lugares socialmente responsables y opciones reales para vivir en ellos; y por último, tomar conciencia de la responsabilidad colectiva en la sostenibilidad de estos territorios y del poder de cambio que ejercemos individualmente con nuestros actos de consumo.

Más información: Ana C. López Lacalle. Tel.: 685.96.77.12.

Fin del contenido principal