Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

ARA tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015

Contenido principal

LEADER

07 de junio de 2021 Fuente: ARA

El 5 de junio se ha celebrado el día del Medioambiente y desde ARA han querido aprovechar esta efeméride para recordaros que su Asociación cuenta, desde 2013, con un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001: 2015 certificado por AENOR.

Hemos sido una de las primeras redes regionales de desarrollo rural en tramitar esta certificación.

A continuación, os explicamos brevemente en qué consiste este Sistema de Gestión Ambiental (SGA):

-       Es un proceso estructurado integrado en la gestión global de ARA, que incluye estructura organizativa, planificación de actividades, responsabilidades, procedimientos, procesos y recursos para desarrollar, aplicar y mantener los compromisos en materia de protección ambiental.

-       Esta certificación independiente permite a ARA varias cuestiones: asegurar el cumplimiento de la legislación aplicable, evitar y reducir la contaminación derivada de nuestra actividad, y por último lograr una mejora continua en su gestión ambiental.

-        De nuevo, ARA ha superado este año la renovación de su certificación tras un exigente proceso de auditoría interna y externa con vigencia hasta 2022.

-       En este periodo los objetivos ambientales anuales se han centrado, principalmente, en:

o   la reducción de consumos y de generación de residuos. Así, tanto el consumo fungible (papel, pilas) como de electricidad en nuestras oficinas se han reducido como resultado de la implicación de nuestro personal y de la aplicación de buenas prácticas en su actividad diaria.

-       Toda la información del Sistema de Gestión Ambiental como del Sistema de Responsabilidad Social y de Calidad que también tenemos implantados los podéis consultar en http://www.andaluciarural.org/

Por último, en ARA nos comprometemos a desarrollar nuestras actividades, dirigidas principalmente a los GDR de Andalucía, de la forma más eficaz, eficiente y con el menor impacto ambiental posible.

Fuente: ARA

Fin del contenido principal