Andalucía ya cuenta con el Centro de Innovación Rural
Contenido principal
13 de febrero de 2012 Fuente: REDR / Portal del Medioambiente
La Junta de Andalucía ha aportado casi el 50% del presupuesto del Centro.
El Centro de Innovación Rural de Andalucía, pionero a nivel estatal, se presenta como un instrumento de observación, análisis y planificación al servicio de los diferentes agentes rurales, tanto públicos como privados, dirigido a potenciar la innovación. El Gobierno de la Junta considera este Centro la "apuesta decidida por el desarrollo rural", al contar entre sus máximas con el aprovechamiento de los recursos endógenos de cada zona y el fomento de la participación ciudadana, la creatividad y el concierto local, "favoreciendo la fijación de la población en estos territorios".
Este centro, ubicado en la localidad sevillana de Osuna, llevará a cabo la realización de análisis y propuestas innovadoras para el desarrollo de las zonas rurales al tiempo que analizará el impacto territorial de las políticas sectoriales, regionales, nacionales y europeas. Asimismo, buscará metodologías que permitan realizar el seguimiento de los procesos de desarrollo rural en el ámbito social, económico y medioambiental.
El nuevo edificio, de más de 1.000 metros cuadrados, cuenta con dos aulas, una sala de trabajo, una biblioteca, varios despachos, una sala multiusos y una zona de trabajo con capacidad para 16 personas.
Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración de la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado al ser uno de los numerosos proyectos FARO que se desarrollan en Andalucía, actuaciones experimentales de cara a la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.
El CIRA ha sido respaldado por la Junta de Andalucía con 2,2 millones de euros, casi la mitad del presupuesto total de las obras del Centro.
Fin del contenido principal