Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Alcoroches (Guadalajara), primer pueblo que se apunta a la reapertura de su escuela rural

Contenido principal

Desarrollo Rural

21 de julio de 2015 Fuente: Guadalajara Diario

El Ayuntamiento de Alcoroches va a solicitar la reapertura de la escuela que se cerró en 2012 y asegura que hay nueve niños dispuestos a volver a ella.

La alcaldesa de Alcoroches, la socialista Laura Jiménez, ha calificado de "excelente noticia para el mundo rural" la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page de reabrir las escuelas rurales cerradas por el anterior ejecutivo regional.

"Desde que en el año 2012 nos cerraron la escuela, no hemos parado de reivindicarla, porque cerrar un colegio en el mundo rural es condenar el pueblo al abandono", ha señalado Laura Jiménez, al tiempo que ha avanzado que las familias del municipio con menores en edad escolar "están entusiasmadas con la reapertura del colegio, hasta el punto de que vamos a organizar una jornada festiva para celebrarlo".

En el momento en el que el gobierno de Cospedal decidió cerrar la escuela de Alcoroches eran nueve las alumnas y alumnos matriculados en la misma, según informa el Ayuntamiemto. "Fue una decisión profundamente injusta, que obligó a niños con tres años a desplazarse en transporte escolar a otros pueblos", explica la alcaldesa quien añade que en este momento hay nueve alumnos que podrían comenzar el curso en la escuela una vez se reabra.

Por último, Laura Jiménez ha agradecido al Gobierno regional y a su presidente, Emiliano García Page, no sólo que se vayan a reabrir las escuelas cerradas, sino también que sea una de las primeras medidas que se van a poner en marcha, "ya que eso significa que se ha entendido la urgente necesidad de actuar en este ámbito, porque mantener los colegios cerrados implica la pérdida permanente de población", concluye.

Fin del contenido principal