Adri Jiloca Gallocanta formaliza seis becas de formación práctica en el marco del proyecto Primera Juventud
Contenido principal
17 de marzo de 2014 Fuente: RADR
El perfil de los jóvenes como de las empresas es muy variado, jóvenes titulados o jóvenes con ninguna cualificación.
Ya es una realidad la puesta en marcha de este proyecto Primera Juventud que Adri ha impulsado como proyecto piloto junto con ocho grupos de acción local aragoneses.
El objetivo de este proyecto es favorecer la formación y la empleabilidad de los jóvenes en el medio rural, siendo el medio para ello la realización de becas de formación en empresas de las comarcas Jiloca y Campo de Daroca.
Tras un proceso de difusión del proyecto dirigido a los jóvenes y a los empresarios, el interés de este tipo de formación se puede considerar como muy positivo, pues inicialmente se han inscrito alrededor de 90 jóvenes y la respuesta de las empresas también es muy positiva con 18 empresas que realizan su oferta formativa.
El perfil de los jóvenes como de las empresas es muy variado, jóvenes titulados o jóvenes con ninguna cualificación, empresas que ha requerido perfiles de jóvenes muy formados como empresas que requieren sobre todo jóvenes con buena disposición para aprender y con ganas de trabajar. Hasta el momento se han formalizado seis becas de formación práctica en empresas como: carnicería, empresa harinera, empresa de semillas, peluquería, empresa de pintura y empresa mielera.
El éxito de este proyecto se plasmará si se materializan estas becas en contratos laborales, si bien, el objetivo final es que los jóvenes puedan contemplar en sus curriculum una experiencia laboral y una formación práctica adquirida.
Fin del contenido principal