Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

ADR-NORORMA impulsa los encuentros entre asociaciones de mujeres para avanzar en la creación de la Federación Comarcal que de más peso a la igualdad de Género

Contenido principal

Desarrollo Rural

18 de noviembre de 2013 Fuente: ARA

Impulsar la unión de las asociaciones de mujeres para darles mayor visibilidad en el mundo rural. 

Las asociaciones de mujeres de la comarca han dado un paso más de cara a la creación de una Federación Comarcal de manera que puedan unir sus fuerzas en la lucha por la igualdad de Género. La sede de la ADR-NORORMA ha sido el escenario de este tercer encuentro en el que se ha acordado que el programa de actividades se determinará por consenso y se ha fijado el 16 de diciembre como fecha en la que se constituirá definitivamente la federación.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) ha sido la dinamizadora de estos encuentros con el objetivo de impulsar la unión de las asociaciones de mujeres para darles mayor visibilidad en el mundo rural. De hecho, la situación de la mujer y la defensa de su integración en la sociedad y en los órganos de toma de decisión ha sido una de las tareas que ha tenido NORORMA entre sus objetivos.

En esta ocasión, el encuentro ha servido para reforzar la idea de que es necesario unirse para impulsar la labor de estas asociaciones, que ha sido un pilar fundamental en el movimiento social en las zonas rurales en las últimas dos décadas. En esta reunión se determinó la documentación definitiva que deberán aportar aquellas asociaciones que quieran formar parte de esta federación. Entre otros, deberán aportar un acuerdo en el que todos sus miembros están de acuerdo con la creación de esta federación.

A partir de ahí, y una vez que ya se habían definido los objetivos en reuniones anteriores, ahora lo que se plantea es una nueva reunión para el 16 de diciembre, en la que se formalizará la creación de esta federación y se procederá a la elección de su junta directiva.

Fin del contenido principal