Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

579 personas han encontrado trabajo gracias a los servicios de orientación de la unidad de Andalucía Orienta comarcal

Contenido principal

Desarrollo Rural

28 de julio de 2011 Fuente: ADR Nororma

La Unidad ha incorporado en el actual periodo el programa de autoorientación que ha permitido la atención a más demandantes de empleo en el territorio.

Un total de 579 personas han encontrado un trabajo gracias a los servicios de orientación para el empleo de la unidad de Andalucía Orienta comarcal. Esta unidad está gestionada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) y cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo. Estos datos han mejorado a los del pasado ejercicio, cuando fueron más de 400 las personas que encontraron un trabajo tras pasar por este servicio. La unidad acaba de finalizar el ejercicio con unas cifras en los que se recogen que han sido 1368 las personas que han utilizado este servicio a lo largo de este año.

Cada vez son más los desempleados que solicitan los servicios de la unidad de Andalucía Orienta, un departamento dependiente ADR-NORORMA. En el ejercicio que se acaba de cerrar han sido 1368 personas las atendidas por esta unidad a través los distintos programas, además del nuevo servicio de auto-orientación que se ha puesto en marcha a lo largo de este ejercicio. Los tres principales programas a través de los que se atiende al mayor volumen de usuarios han sido los del Plan Extraordinario para la mejora de la Empleabilidad de las personas demandantes de empleo (MEMTA), Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI) y Programa de Recualificación Profesional de las Personas que agoten su Protección por Desempleo (PREPARA).

A esto se une el esfuerzo realizado para atender a los desempleados que voluntariamente han solicitado citas con la Unidad de Orientación reduciéndose las listas de espera durante el último período a prácticamente 30 días.

En total han sido 842 las personas que han contado con itinerarios personalizados de inserción (IPI) con entrevistas individualizadas entre el equipo técnico y las personas demandantes. A ésto se ha unido en el presente ejercicio el programa de auto-orientación que ha permitido a las personas desempleadas el acceso a los equipos informáticos de la Unidad para la búsqueda activa de empleo. Además, se han organizado más de 100 sesiones grupales en las que han participado más de 300 personas.

Desde la Asociación se considera que el trabajo realizado por la Unidad de Andalucía Orienta es fundamental para ayudar a los desempleados de la comarca a buscar un empleo o tener el conocimiento de cuáles son las principales vías para buscar un trabajo, como demuestran los datos de inserción.

Fin del contenido principal