Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La ocupación de los alojamientos rurales para Semana Santa ronda el 70%

Contenido principal

Desarrollo Rural

28 de marzo de 2012 Fuente: Agroinformacion

Desde la central de reservas Toprural se ha registrado una ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro del 68 %, unos datos que supone un descenso de un 15 % con respecto al pasado año.

Siete de cada diez alojamientos rurales ya están reservados para el puente festivo de la Semana Santa, si bien el sector aún espera las reservas de última hora de los viajeros que esperan ofertas, siempre y cuando las previsiones meteorológicas sean buenas. El presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Jesús Marco, ha señalado a Efeagro que el próximo puente festivo es de "temporada altísima para el sector" y que en estos momentos las reservas se encuentran en torno al 70 %. En declaraciones a Efeagro, ha indicado que las condiciones climatológicas serán fundamentales para las reserva a última hora y que, de momento, éstas no son muy halagüeñas.

El responsable de las Asociación de Profesionales de Turismo Rural (Autural), Francisco Parra, ha coincidido en los niveles de ocupación registrados, que ha situado en la horquilla de entre el 70 y el 75 %.

Parra ha informado de que con las reservas a última hora se puede alcanzar una ocupación de entre el 85 % y el 90 %, unos registros "similares a lo del pasado año" algo que, a su juicio, permite hacer un "llamamiento al optimismo".

Desde la central de reservas Toprural se ha registrado una ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro del 68 %, unos datos que supone un descenso de un 15 % con respecto al pasado año.

En un comunicado, la entidad ha señalado que como respuesta al descenso de demanda y a una mayor competencia, los alojamientos rurales han bajado sus precios un 2% respecto a 2011, hasta situarse en 27,8 euros por persona y noche.

Por el momento, sólo el País Vasco y Navarra rozan la plena ocupación, con un ocupación en torno al 94 %, seguida de Extremadura (79,8 %), mientras que las comunidades autónomas con menos ocupación son Murcia (39,7%), Comunidad Valenciana (50,1%) y Canarias (50,2%).

Según el fundador de Toprural, François Derbaix, los datos registrados esta Semana Santa "no son una buena noticia para el turismo rural, son especialmente malos si tenemos en cuenta que suele ser una de los momentos de mayor demanda de este tipo de turismo".

Fin del contenido principal