Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Dacian Ciolos: "El enfoque LEADER es esencial para el desarrollo local de Europa"

08/05/2012 Área: Instituciones Públicas Fuente: REDR

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, señaló en la inauguración del Evento LEADER celebrado la semana pasada en Bruselas que "la evolución de la metodología LEADER desde sus comienzos ha demostrado que las iniciativas colectivas locales pueden impulsar el desarrollo en zonas rurales y más allá, lo que nos anima a continuar con este enfoque incluso a mayor velocidad en la Política Agraria Común 2014-2020.

Ciolos indicó que las redes de desarrollo rural son un aspecto esencial de la metodología LEAER: "Ayudan al concepto de comunidad para el éxito. Han echado raíces de las que han brotado los frutos que hoy vemos".

El comisario europeo señaló en su intervención que LEADER es ya un modelo de referencia sobre el cual podemos comenzar a construir a una escala mayor".

A juicio de la Comisión, "El Marco Estratégico Común para la coordinación de los fondos que impactarán en el territorio "permitirá proporcionar una mejor conexión entre las esferas rurales y urbana".

En definitiva, Dacian Ciolos considera que "el método territorial participativo (LEADER) es esencial para el desarrollo local y debe ser apoyado en toda Europa".

El responsable europeo de Desarrollo Rural animó a todos los grupos de acción local a involucrarse en al menos un proyecto de cooperación transnacional con el fin de recibir "inspiración" por lo que se hace en otros países, "e innovar en el propio territorio. El intercambio de información a nivel europeo supone un valor añadido para los grupos de acción local".

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es