Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDR visibiliza y empodera a la juventud en el Parlamento Rural Europeo

12/09/2022 Área: Juventud y Mujer Fuente: REDR / ERP

ERP
  • Descarga aquí el programa completo del Parlamento Rural Europeo.
  • Todas las sesiones plenarias se transmitirán en directo de manera abierta desde la web del ERP.
  • REDR presenta el proyecto Erasmus+ "Rural Youth in action from local to European Level" y participa en varios debates y mesas redondas sobre juventud rural.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) participa esta semana en la quinta edición del Parlamento Rural Europeo (ERP), que se celebra entre los días 12 y 16 de septiembre en Kielce (Polonia).

REDR presentará el proyecto Erasmus+ "Rural Youth in action from local to European Level", en el que participa junto a otros 6 países europeos: Bélgica, Letonia, Grecia, Hungría, Polonia y Suecia. El proyecto está liderado por la Asociación Europea de Grupos LEADER (ELARD).

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a la juventud rural europea un mayor acceso a los organismos de toma de decisiones a nivel local, regional, nacional y europeo, además de ayudar a las personas jóvenes a elevar su voz ante dichos organismos e instituciones.

El proyecto cuenta con enfoque participativo desde una perspectiva integral, y ofrecerá un espacio de representación a un amplio abanico de perfiles juveniles: equipos técnicos de grupos de acción localasociaciones, emprendedores/as, administración local...

REDR también formará parte de los diálogos del ERP, dinamizando varios talleres y debates y participando el día 15 de septiembre en la mesa redonda ‘Voces de las diversas realidades rurales europeas' junto a integrantes de cinco países.

V Parlamento Rural Europeo, del 12 al 16 de septiembre en Kielce (Polonia)

El principal objetivo del Parlamento Rural Europeo (ERP) es fortalecer la voz de las comunidades y territorios rurales de Europa y garantizar que los intereses y el bienestar de estas áreas se reflejen fuertemente en las políticas nacionales y europeas, así como promover la autoayuda, el entendimiento común, la solidaridad, el intercambio de buenas prácticas y cooperación entre las comunidades rurales de toda Europa.

Permitir que la población rural desempeñe plenamente su papel a la hora de hacer frente a los grandes retos económicos y políticos que actualmente afectan a Europa es otr Las instituciones europeas están luchando para hacer frente a estos desafíos. Necesitan conectarse con las preocupaciones, las aspiraciones y las energías de los ciudadanos europeos. Deseamos ayudar en ese proceso.

¿Quién lo organiza?

El Parlamento Rural Europeo está co-iniciado por tres redes paneuropeas:

Alianza de la Comunidad Rural Europea (ERCA)

Asociación PREPARE para la Europa Rural

Asociación LEADER Europea para el Desarrollo Rural (ELARD), de la que REDR forma parte.

Un papel importante en la campaña del Parlamento Rural Europeo está siendo desempeñado por y socios nacionales, la mayoría de los cuales son miembros de las redes co-iniciadoras; consulte la página Socios para obtener detalles sobre estos socios.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado