Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDR y FEDME apuestan por el impulso a las actividades deportivas para promover el desarrollo rural de los territorios

23/03/2022 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: REDR

  • Cinco Grupos de Acción Local mostrarán sus casos de éxito en su apuesta por el desarrollo de las actividades deportivas en sus territorios.
  • FEDME aportará información práctica en materia de legislación, seguridad, gestión... muy útil para los/as participantes del evento interesados en desarrollar actividades similares en sus territorios.
  • Descarga aquí el programa y el banner de difusión.
  • Accede al formulario de inscripción.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) organizan una jornada nacional para impulsar la puesta en marcha de actividades deportivas con el objetivo de promover el desarrollo rural de los territorios.

El evento, que se celebrará en formato online, está dirigido a alcaldes y gerentes de GAL de zonas de montaña que tengan interés en aprovechar la potencialidad de su territorio para promover actividades deportivas con una gestión adecuada y sostenible.

A partir de las experiencias y casos de éxito desarrolladas por cinco Grupos de Acción Local españoles y la experiencia práctica de FEDME, la jornada quiere servir para promover la transferencia de resultados de buenas prácticas de distintos municipios donde se impulsa el desarrollo rural a través de las actividades deportivas. Junto a los participantes, se analizarán los principales problemas que han de abordarse para promover la gestión sostenible de las actividades deportivas. Además, se potenciará la creación de redes de contacto entre alcaldes, representantes públicos y responsables de GAL que ya han puesto en marcha actividades deportivas en sus territorios y aquellos que desean promover el deporte de montaña en sus municipios.

Instalación y gestión sostenible de vías ferratas, puesta en marcha de eventos deportivos con la colaboración del territorio, impulso a la espeleología y a nuevas formas de acercarse a los recursos naturales... Son sólo algunos de los casos de éxito que mostrarán los cinco GAL participantes: GAL Sierra del Segura (Albacete); ADR Saja Nansa (Cantabria); ADC Nordeste de la Región de Murcia; GAL Sierra de Cazorla (Jaén); y GAL Bajo Aragón Matarraña (Teruel).

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado