Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La sociedad civil rural europea ofrece su solidaridad con el pueblo de Ucrania

03/03/2022 Área: Unión Europea Fuente: REDR / ELARD

 

Nosotros, las asociaciones y movimientos de la sociedad civil rural de Europa, que representamos a más de 40 países y a la mitad de la población europea que vive en áreas rurales, estamos profundamente conmocionados por la invasión rusa de Ucrania y ofrecemos nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Para salvar a la población civil, hacemos un llamamiento a todos los involucrados para que intensifiquen sus esfuerzos hacia una solución civilizada del conflicto y un alto al fuego.

Apoyamos la declaración de la Cruz Roja, llamando urgentemente a las partes en conflicto a no olvidar sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario. Deben garantizar la protección de la población civil y de quienes ya no toman parte en los combates, como los detenidos o los heridos y enfermos. El derecho internacional humanitario es claro: todas las partes en conflicto tienen la obligación legal de garantizar que las operaciones militares se planifiquen y lleven a cabo de forma que garanticen la protección de los civiles y los bienes de carácter civil.

Lee entera la declaración de solidaridad para el pueblo de Ucrania elaborada por ELARD.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado