Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Una treintena de empresas se informan sobre las ayudas LEADER del GDR del Condado de Huelva

24/11/2020 Área: LEADER Fuente: GDR Condado de Huelva / ARA

  • ADERCON cuenta con casi un millón de euros para subvencionar proyectos de inversión de empresas, emprendedores, ayuntamientos y asociaciones de la comarca.

El personal técnico de ADERCON y del CADE Huelva convocaron el pasado viernes al empresariado de la comarca del Condado a un seminario web para informar sobre la nueva convocatoria de ayudas Leader, que estará abierta hasta el próximo 21 de diciembre. A esta reunión acudieron más de 30 personas, entre emprendedores y empresas del Condado de Huelva.

Durante el seminario, las técnicas de ADERCON explicaron que actualmente están abiertas seis líneas de ayudas pero que solo cuatro de ellas están dirigidas a proyectos productivos: la línea 1 para el apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas de subsectores prioritarios (nuevas tecnologías, medio ambiente, transformación, energías renovables, turismo y servicios de proximidad); la línea 2 para el apoyo a la creación, modernización y ampliación de pymes; la línea 3 para formación, información, promoción y actividades de demostración; y la línea 4 para el apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios.

Además, dieron más información sobre los requisitos, las inversiones que pueden ser subvencionadas, la cuantía que podrían recibir y el procedimiento a seguir para solicitar las ayudas, así como algunas consideraciones previas a tener en cuenta. Hicieron especial hincapié en que las ayudas de estas cuatro líneas están destinadas exclusivamente a pequeñas y medianas empresas (pymes) y que podían ser para proyectos de mejora de una empresa ya creada o para proyectos de creación de empresas. Además, uno de los requisitos indispensables es que con la inversión se debe contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Toda la información está disponible en http://www.adercon.es/es/MARCO-ESTRATEGICO-14-20/solicitud-para-ayudas-leader/ o llamando al 959 36 48 10.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es