Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Resolución de concesión de las ayudas LEADER en Gran Canaria por valor de 1,1M€

29/09/2020 Área: LEADER Fuente: AIDER Gran Canaria

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA POR LA QUE SE CONCEDEN LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES CONFORME A LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVA PREVISTA EN LA SUBMEDIDA 19.2 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CANARIAS FEADER 2014-2020 EN LA ISLA DE GRAN CANARIA, CONVOCATORIA DE 2019.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias ha concedido 1,1 millones de euros a 26 entidades y grupos de acción local de Gran Canaria a través del Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el período 2014-2020 de la convocatoria 2019.

Esta línea de ayuda corresponde a la submedida 19.2 destinada a las acciones estratégicas de desarrollo local participativo, informa la Consejería en un comunicado.

Esta subvención está cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

Entre los beneficiados se encuentran el Cabildo Insular de Gran Canaria, los ayuntamientos de Artenara, Gáldar, Villa de Moya, Mogán, Tejeda, Valsequillo de Gran Canaria, Vega de San Mateo y Villa de Agüimes, la Asociación Grupo de Acción Rural de Gran Canaria, así como varias empresas y organizaciones de la Isla.

La ayuda contempla la financiación de proyectos que contribuyen a aumentar la competitividad y el crecimiento de las entidades y organizaciones beneficiarias, además de diversificar la economía de las zonas rurales mediante el apoyo a las PYMEs, al emprendimiento y la innovación. Con esta línea de ayuda se pretende mejorar la calidad de vida de quienes viven en el medio rural y también contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado que "debido a la suspensión de los plazos administrativos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, muchos de los beneficiarios no podrán realizar sus inversiones hasta el año 2021, por lo tanto, para que puedan ejecutar y justificar los proyectos en tiempo y forma, los plazos se flexibilizan".

Los beneficiarios con inversión aprobada para 2020 tienen de plazo de justificación hasta el 17 de noviembre del presente año. Para las inversiones aprobadas en la anualidad correspondiente al año 2021 la fecha límite para justificar se fija el 17 de septiembre del 2021. Tras la justificación se procederá al abono de la ayuda, salvo en aquellos casos en los cuales el abono se haya realizado de forma anticipada. EFE

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es