Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

RRN presenta la publicación "Recopilación de proyectos de buenas prácticas de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020"

10/07/2019 Área: Desarrollo rural Fuente: RRN

La publicación es una recopilación de proyectos financiados por los PDR, considerados buenas prácticas por los propios promotores y las distintas Autoridades de Gestión que han participado. Cada comunidad autónoma ha propuesto una serie de proyectos según sus propios criterios, siguiendo una línea general, que puedan servir de ejemplo y replicarse en otras zonas, áreas de conocimiento o comunidades.

Los Programas de Desarrollo Rural (PDR) son instrumentos de articulación de distintas actuaciones y medidas que buscan impulsar el desarrollo rural. Existen en el territorio español 18 PDR, uno por cada comunidad autónoma y otro nacional, que persiguen los mismos objetivos: afianzar la población en las zonas rurales, lograr un nivel digno de bienestar y armonía con el medio ambiente, consolidar en el medio rural la agricultura, la ganadería y el sector forestal, proteger y recuperar el patrimonio natural, conseguir servicios y los equipamientos adecuados para las zonas rurales, entre otros. Para la consecución de estos objetivos los organismos gestores de los PDR se encargan de convocar ayudas económicas para las personas y entidades vinculadas al medio rural.

Los ejemplos han sido impulsados gracias a distintas medidas de los PDR. Se ha contado con actuaciones de la medida 1 relacionada con la transferencia de conocimientos y actividades de información, de la medida 3, de servicios básicos para la economía y la población rural, de la medida 4 centrada en las inversiones en activos físicos, de la medida 6 que desarrolla las explotaciones agrícolas y empresas, y en concreto el apoyo a jóvenes agricultores, de la medida 7 relacionada con servicios básicos y renovación de poblaciones en zonas rurales, de la medida 16 centrada en Cooperación, de los agentes del sector agrario, y de la medida 19, desarrollo local participativo (DLP) LEADER.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es