Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Aprobado el segundo reparto para 22 grupos de acción local de Castilla y León con 25 millones

18/01/2019 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: La Vanguardia

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha publicado la orden que recoge la segunda asignación de fondos para grupos de acción local dentro del programa de desarrollo rural de la Comunidad 210-2020, con más de 25 millones de euros que llegarán a veintidós asociaciones.

El 80 por ciento de la cuantía se financia con cargo a los fondos FEDER y el veinte por ciento restante lo cofinancian la Junta y la Administración general del Estado.

El servicio de iniciativas de diversificación rural ha procedido a valorar el grado de ejecución de los proyectos de esos grupos de acción local, y ha constatado el cumplimiento de los requisitos relativos al grado de ejecución de las estrategias para poder recibir la segunda asignación de fondos.

Los grupos beneficiarios son la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de La Moraña (ADRIMO), Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila (ADERAVI), Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Rural de la Comarca Barco-Piedrahita-Gredos (ASIDER), Asociación para el Desarrollo Comarcal Bureba (ADECO BUREBA), Asociación Grupo de Acción Local Sierra de La Demanda (AGALSA) y Asociación Centro de Desarrollo Rural Merindades (MERINDADES).

También la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local de la Zona de Sahagún-Sureste de León (ADESCAS), Asociación para el desarrollo de la Comarca Berciana (ASODEBI), Asociación Cuatro Valles (CUATRO VALLES), Asociación Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado (POEDA) y Asociación Grupo de Acción Local Montaña de Riaño (RIAÑO).

Además recibirán esa segunda asignación la Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Cerrato Palentino (CERRATO), Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina (MONTAÑA PALENTINA), y Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Comarcas Naturales de los Páramos y Valles Palentinos (PARAMOS Y VALLES).

Asimismo la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR), Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS), Asociación Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (CODINSE), y la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios (ADEMA), Asociación Duero Esgueva (DUERO ESGUEVA).

Completan el listado la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de Tierra de Campos - Zona Norte de Valladolid (VALLADOLID NORTE), Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tabara y Alba (ADATA) y Asociación para el Desarrollo Económico Rural Integral de Sayago (ADERISA).

De las cuantías que recibirán los grupos, que oscilan entre los 1,37 y 1,037 millones de euros, como máximo podrán destinar a gastos de funcionamiento el 25 por ciento, de acuerdo a la citada orden.EFE

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es