Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Propuestas y reflexiones de la sociedad civil ante la PAC post 2020

08/01/2019 Área: Instituciones Públicas Fuente: RRN

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Red Rural Nacional, ha reunido a entidades y asociaciones de la sociedad civil para hacerles partícipes del proceso de análisis y negociación que está impulsando con vistas a la aplicación futura de la PAC 2021-2027 en España. 

Desde septiembre de 2018, el MAPA ha celebrado un total de 14 reuniones con comunidades autónomas, organizaciones agrarias y medioambientales para tratar la reforma de la PAC.

En esta ocasión, contando con la colaboración y organización de la Red Rural Nacional, el MAPA ha convocado a entidades y asociaciones de la sociedad civil, con un doble propósito: informarles sobre las propuestas de Reglamentos y presentarles los detalles de la primera posición común acordada en España ante la Reforma de la PAC y recopilar e incorporar en el debate sus valoraciones.

Con el fin de cumplir este doble objetivo la jornada se ha dividido en un espacio de presentaciones y otro de debate y participación, tanto de las personas asistentes en la sala, como de aquellas que se han unido vía streaming, que también han podido hacer llegar sus propuestas a través de una aplicación online.

Propuestas y reflexiones de la sociedad civil ante la PAC post 2020

Isabel Aguilar, Subdirectora General de Coordinación y Programación y Silvia Capdevilla, Subdirectora general de Cultivos Herbáceos e Industriales y Aceite de Oliva, fueron las encargadas de presentar las grandes líneas del futuro Plan Estratégico, resaltando los cambios que introduce la Reforma, tanto en el segundo pilar de desarrollo rural como en el primero y el paquete legislativo relativo a las OCMA. El presidente del  Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo, por su parte, se detuvo en la explicación del Reglamento Horizontal y el nuevo enfoque orientado a resultados.

Los puntos acordados en la actual postura española fueron presentados por Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, del MAPA, que enfatizó la necesidad de impulsar una toma de decisiones vinculadas a un examen previo de necesidades abierto y transparente que cuente con el trabajo conjunto del Ministerio, las comunidades autónomas, las organizaciones agrarias y medio ambientales y el conjunto de agentes del sector y del medio rural.

Con la celebración de esta reunión culmina el primer trimestre de encuentros para elaborar el Plan Estratégico de la futura PAC 2021-2027 en España, se espera no obstante seguir impulsando nuevos encuentros y reuniones que permitan seguir dialogando y trabajando en conjunto.


Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es