Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Associació Leader Ripollès Ges Bisaura inaugura 'La Tartana', la food truck divulgativa del producto agroalimentario local de su territorio

26/09/2016 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: Associació Leader Ripollès Ges Bisaura

El pasado domingo por la tarde, la Associació Leader Ripollès Ges Bisaura inauguró la Food Truck La Tartana, cuyo objetivo es promover los productos del Ripollès, la Vall del Ges, Orís  y el Bisaura en ferias y eventos de toda Cataluña.

El evento se realizó en la zona deportiva del pabellón de la Avellaneda de Ripoll, en el marco de la inauguración del Àrea de Trial del Centre de Tecnificació Esportiva, y los asistentes pudieron degustar los productos gastronómicos locales ofrecidos por La Tartana.

La Tartana recorrerá diferentes lugares, eventos y ferias en todo el territorio para dar a conocer productos de la zona del Ripollès y la Vall del Ges, Orís y el Bisaura. Será una original manera de facilitar la cata y el conocimiento de los diferentes productos. Se proyectará como un espacio estratégico para la promoción y difusión de la cocina de montaña y productos locales, y a su vez ayudará en la promoción turística del territorio.

Del Ripollès promocionará productos agroalimentarios de la marca de garantía Producte del Ripollès y de la Vall del Ges, Orís y el Bisaura dará a conocer los productos más destacados de diferentes productores (productos locales).

Se pretende que la Tartana también se convierta en un espacio de prueba para los alumnos del Aula d'Hostaleria del Ripollès, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia laboral. Hacer demostraciones de cocina en la Food Truck hay que entenderlo como una nueva experiencia de trabajo y una salida profesional. Los futuros profesionales de los fogones, son gente joven que se está formando actualmente. La tendencia a valorar los productos de proximidad requiere que los estudiantes de especialidades culinarias tengan un conocimiento más preciso de todo el proceso desde la producción al plato.

Para consumir productos locales de manera natural y cotidiana, se necesita tener el hábito establecido. Una de las maneras más claras para trabajar la sensibilización hacia el producto local y ecológico es comenzar en las escuelas. La Tartana también será una herramienta importante dentro del proyecto Territori educador. Ens mengem les valls. Por medio de esta cocina con ruedas se llegará a las escuelas y se dará a conocer el producto del territorio. La Tartana será capaz de llevar a cabo, en colaboración con las escuelas, un montón de actividades para niños y niñas.

Imprimir ficha

Buscador




Síguenos en

Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural
C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

Conforme: XHTML 1.0 CSS 2.1
W3C WAI - AA
Accesibilidad

Escudo de España con el texto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Bandera de la Unión Europea