Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDR apoya el mantenimiento de todos los Grupos de Acción Local insulares de Canarias y defiende que gestionen fondos europeos

14/11/2014 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: REDR

La Red Española de Desarrollo Rural secunda las palabras del Cabildo de La Gomera, que ha defendido este miércoles la continuidad de los grupos de desarrollo rural para planificar y gestionar fondos europeos.

REDR quiere manifestar su apoyo a los Grupos de Acción Local canarios y reconoce el inestimable e imprescindible trabajo que han realizado en los últimos años. Tal y como afirmó la Consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, "en la planificación del PDR 2014/2020 el Gobierno autónomo pretende la eliminación de las Islas periféricas, argumentando que se debe gestionar una cantidad mínima de fondos, y pese a ser conscientes de que después del recorte que se ha producido, esa cifra sólo la pueden alcanzar Tenerife y Gran Canaria".

La financiación para este nuevo período hace inviable la permanencia de los citados Grupos; si en el anterior período la financiación era de unos 18 millones en Canarias, en este nuevo período se pasaría a tener unos 9 millones de euros, es decir se reduce a la mitad el programa, solo con financiación del FEADER. Con la presumible inexistencia del Multifondo, esta situación llevaría a la práctica desaparición de los mencionados Grupos.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado