Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El presidente de la red de grupos de acción local catalanes (ARCA) aboga por programas regionales de desarrollo rural

19/04/2012 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: EFE Agro

El presidente de la Asociació para el Desenvolupament de Catalunya (ARCA), Miquel Rovira, ha apostado por mantener los programa de desarrollo rural por regiones en la nueva programación de la Política Agraria Común (PAC), actualmente en negociación.

En una entrevista concedida con Efeagro, Rovira ha precisado que este tipo de metodología permite dar respuestas concretas a las especificidades de cada región y adoptar las decisiones de forma más autónoma.

Sin embargo, el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, abogó en su primera comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Senado, en el mes de marzo, por un programa nacional de desarrollo rural que permita establecer las líneas maestras.

Rovira ha indicado que en la propuesta presentada por la Comisión Europea reconoce el resultado del enfoque Leader y platea ampliar su aplicación a zonas urbanas y periurbanas.

A la espera

No obstante, ha señalado que "aún hay que esperar" cómo se traslada esta propuesta al reglamento, aunque ha pedido que incluya "medidas adaptadas a las necesidades de los emprendedores".

Rovira ha apuntado que en esta comunidad se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para consensuar medidas que, a su juicio, debería incluir este reglamento.

En estos momentos, los grupos de acción local catalanes trabajan en los proyectos de la tercera anualidad de la programación, a la que se han presentado 541 proyectos que generarán una inversión de 34 millones de euros.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified