Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Un aceite navarro, premio al mejor virgen extra 2011-2012

19/04/2012 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: EFE Agro

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido el "Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011-2012" al presentado por Hacienda Queiles de Tudela (Navarra).

Así lo ha explicado hoy este Departamento, quien ha detallado que esta empresa también ha conseguido el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de producción ecológica.

El Premio Alimentos de España a los mejores vírgenes extra de la campaña 2011-2012 cuenta con dos modalidades: "producción convencional" y "producción ecológica".

Los galardones concedidos en la primera categoría se subdivide a su vez en los grupos "frutados verdes amargos", "frutados verdes dulces", y "frutados maduros".

El premio en la categoría "aceites frutados verdes amargos" ha recaído en Almazara de Muela de Priego de Córdoba (Córdoba), mientras que fueron finalistas Galgon 99 ("Oro Bailén") de Villanueva de la Reina (Jaén) y Potosi 10 de Orcra (Jaén).

En la modalidad "aceites frutados verdes dulces", el premio ha recaído en la cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios de Jimena (Jaén), siendo finalistas Manuel Montes Marín (Priego de Córdoba) y El Labrador SAT 8064 (Fuente de Piedra, Málaga).

En el grupo "Aceites Frutados Maduros" ha resultado ganador el aceite Rodau-Aceites Dauro (Torroella de Fluviá, Girona).

Los finalistas en esta última categoría han sido Cooperativa Agrícola de Riudecanyes y Coselva (ambas en Tarragona).

En la categoría "aceites de oliva virgen extra de producción ecológica, el premio recayó en la mencionada Hacienda Queiles de Tudela (Navarra), que se impuso a los finalistas Almazaras de la Subbética de Carcabuey (Córdoba) y Finca La Reja de Bobadilla (Málaga).

El Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra pretende contribuir a revalorizar este tipo de productos de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a elaborar y comercializar este tipo de alimentos.

Promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales son otros de los objetivos de esta convocatoria, ha puntualizado el Magrama.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es