Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Alimentaria 2012 llena de sabor la Fira de Barcelona

20/02/2012 Área: Eventos y Publicaciones Fuente: REDR / Alimentaria

Barcelona acogerá del 26 al 29 de marzo de 2012 el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas-Alimentaria 2012, un edición que ocupará casi 10.000 metros cuadrados de la Fira de Barcelona, en la que mostrarán sus productos un total de 3.900 empresas (1.300 internacionales). La Feria acoge en su seno un total de 14 salones temáticos: Expobebidas, Congelexpo, Expoconser, Intercarn, Interlact, Interpesca, Inervin, Multiproducto, Mundodulce, Restaurama, Olivaria, Alimentación Ecológica, Pabellón de las Autonomías y Pabellón Internacional.

Entre las actividades más destacas de esta edición, está España, el país de los 100 quesos que en el marco del salón Interlact ofrece la más completa radiografía del sector quesero español. Enric Canut firma este proyecto con el objetivo de recorrer la historia quesera del país a través de la exposición y degustación de variedades autóctonas. Quince años después de su estreno en Alimentaria, esta actividad sigue reinventándose para acercar las propuestas del rico mercado quesero español a empresas y distribuidores.

Las jóvenes promesas de la cocina española tienen su oportunidad en la final de este certamen que se celebra en el salón Restaurama y que previamente ha seleccionado a sus mejores semifinalistas por toda España. Sólo uno será elegido mejor Cocinero del Año por un jurado de altísimo nivel presidido por Martín Berasategui, que valorará la innovación, técnica, sabor y presentación de los menús presentados.

La IV edición del  Concurso Cocinero del Año está organizada por Grupo Caterdata con el apoyo de Alimentaria.

Ir a la web:  http://www.concursococinero.com/

Alimentaria 2012 reinventa de nuevo tres de sus actividades más destacadas: la Barra de Aceites, el espacio de Cata de Vinos y el restaurante "Ibérico en Compañía", quedarán agrupados bajo el paraguas de Taste & Flavours, espacio polivalente que pretende acercar a los profesionales a la cata y maridaje de productos emblemáticos de la gastronomía actual.

Taste & Flavours contará con 4 áreas diferenciadas:

  • La Barra de Cata de Aceites es un área pensada para la degustación pausada e individual de más de 80 aceites de oliva gourmet acompañados de su ficha informativa y organoléptica que facilitará la cata.
  • El Espacio de Cata de Vinos, "Vinorum", es uno de los ejes principales de Taste & Flavours. Dentro del salón Intervin se hará visible una selección especial de vinos blancos y tintos de bodegas expositoras nacionales e internacionales, de acuerdo con las tendencias más avanzadas. Bajo el nombre "50 para 2020" este espacio de cata se enmarcará dentro de un nuevo concepto: los vinos del futuro. Una selección de 50 vinos que marquen tendencia hacia el 2020, propuestos  por un Comité de Cata de cinco sumilleres de prestigio, escogido por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y la Academia de Sumilleria & Master Sumillers de España (A.S & M.S.E).
  • El restaurante "Ibérico en Compañía", es un espacio de Degustación de Maridajes donde descubrir y disfrutar de la interrelación aceite-vino-alimento. Se trata de una propuesta que ofrece la posibilidad de almorzar tres maridajes completos que constarán de un aceite de oliva de calidad premium, un producto ibérico y un vino.  Una oferta de alta calidad que va a contar con el patrocinio de las Demoninaciones de Origen de Jamón Ibérico.
  • Todo ello complementado con seminarios y talleres en torno a los sectores del vino, el aceite de oliva y los productos cárnicos. Un completo y atractivo programa de conferencias, talleres y catas alrededor de estos sectores y los temas de más actualidad con ponentes de prestigio.

España lidera la producción ecológica internacional. Un sector que en nuestro país está registrando tendencias al alza en cuanto a producción y volumen de negocio y que gana adeptos año tras año. En Alimentaria 2012, el Salón de la alimentación ecológica da testimonio de que factores como la sostenibilidad, la ecología o el uso de productos sin tratamiento están a la orden del día y aportan valor añadido al producto.

La industria olivarera española es una de las grandes potencias en el ámbito internacional y Olivaria es fiel reflejo de ello. El salón promociona las principales zonas productoras y Denominaciones de Origen españolas y reúne alrededor de un centenar de empresas en 1.800 m2. El espacio es una plataforma excepcional para el lanzamiento de novedades de un sector en el que España, aún siendo el primer productor de aceite de oliva del mundo, reivindica un mayor reconocimiento internacional.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es