Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La ministra Rosa Aguilar encarga a la REDR un documento de posicionamiento sobre el futuro del desarrollo rural

01/07/2011 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: REDR

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha encargado a la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y a la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), en el transcurso de la reunión que han mantenido hoy, la elaboración de un documento de trabajo sobre el futuro del desarrollo rural más allá de 2013; un documento que será asumido por el Ministerio, quien cursará su traslado a las comunidades autónomas.

Por otro lado, Rosa Aguilar se ha comprometido a trabajar con los grupos de acción local, a través de las redes nacionales, de cara a la valorización del trabajo realizado y los resultados obtenidos a lo largo de los 20 años de la metodología LEADER. En esta línea, Aguilar ha mostrado su total disposición para que el trabajo de los grupos a lo largo de estas dos décadas sea conocido por la sociedad en su conjunto.

A lo largo de la reunión, el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García Bermúdez, ha explicado a la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el trabajo desempeñado por los grupos de acción local en beneficio de la mejora en la calidad de vida y de la diversificación económica en los territorios rurales.

Por otro lado, García Bermúdez ha trasladado a Aguilar su preocupación sobre cómo se está llevando a cabo la aplicación de la Ley 45/2007 de desarrollo sostenible del medio rural en algunas comunidades autónomas.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified