Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Más de treinta restaurantes participarán en las V Jornadas Gastronómicas de los Valles Pasiegos, que se celebrarán del 1 al 17 de abril

17/03/2011 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: Red Cántabra de Desarrollo Rural

El director general de Turismo de Cantabria, José Carlos Campos, y el alcalde de Villacarriedo y presidente de la mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, presentaron ayer miércoles la V edición de las Jornadas Gastronómicas de los Valles Pasiegos. Participarán un total de 33 restaurantes de este territorio de Cantabria y se desarrollarán del 1 al 17 de abril próximo.

Ángel Sainz ha afirmado que, debido al 'éxito de anteriores convocatorias', este año se han añadido más establecimientos, señalando como novedad que se han establecido unas rutas guiadas por las diferentes casas de productos artesanos, en las que se visitarán centros de fabricación de vinos, mermeladas, sobaos, quesadas, quesos o yogures, entre otros.

Los menús que se ofrecerán oscilarán entre los 16 y los 33 euros, y estarán realizados con productos de la zona. 'La gastronomía atrae a un importante número de visitantes cada año', ha asegurado el director general de Turismo, y, en el caso de estas jornadas, ha alabado el esfuerzo de esta mancomunidad de potenciar la 'marca de calidad Valles Pasiegos'.

José Carlos Campos ha estimado que se darán entre 3.000 y 4.000 menús durante todas las jornadas, 'lo que significa un importante impacto en la economía de la zona'. En esta ocasión, los platos que se podrán degustar serán el cocido montañés, ensalada de queso pasiego, carrillera de vaca pasiega, leche frita, revuelto de matanza o torrija de sobao, entre otros.

Campos ha subrayado asimismo el esfuerzo de esta comarca en potenciar este tipo de turismo, un proyecto que se inició con 'su plan de dinamización, al que siguió el plan regional, y ahora con la creación de su marca de calidad', en la cual se integran todos los productos autóctonos de la mancomunidad.

Por último, Ángel Sainz ha anunciado que a lo largo de este año se van a celebrar distintas actividades con motivo de la celebración del 'Milenio de los Valles Pasiegos'.

 

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es