Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Destino rural REDR: La comarca del Eume reúne lo más hermoso de los paisajes gallegos

13/01/2011 Área: Artesanía y Turismo Fuente: Euroeume

La comarca del Eume conjuga el más hermoso de los paisajes gallegos. Tiene el encanto de los pueblos marineros, la frondosidad de los rincones del Parque Natural de las Fragas del Eume y las tranquilas playas, que son un lugar perfecto para el reposo del viajero. Siglos de historia han dejado en estas tierras con castillos, puentes y monasterios, una pequeña muestra de lo que ofrecen los 9 municipios que forman este paraíso: Cabanas, A Capela, Moeche, Monfero, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas e Vilarmaior.

Las Fragas do Eume son un ecosistema único en Europa. Agrupadas en las orillas del río del mismo nombre (84 km de largo), la extensión arbórea es la principal muestra de este ecosistema de alta biodiversidad, el bosque atlántico, tan específico gracias a la proximidad del mar y de las profundas riberas del río, que lo convirtió, en 1997, en Parque Natural. Tradicionalmente fueron muy explotadas por la riqueza y fertilidad de los suelos, y por eso son ecosistemas poco frecuentes y conservados únicamente en zonas aisladas como estas fragas. Se trata de un espacio protegido, pero visitable, que ofrece agradables sorpresas a quien lo recorre.

Además la comarca cuenta con varios Lugares de Importancia Comunitaria así como un amplio patrimonio arquitectónico que engloba varios castillos y monasterios de gran importancia como son el Castillo de Moeche o el Monasterio de Caaveiro (imagen superior), enclavado en plena Fraga, entre otros muchos.

Para el ocio del viajero la comarca del Eume despliega sus habilidades más seductoras: lugares muy hermosos llenos de vida y luz, en donde se disfruta de la artesanía, la aventura y la gastronomía tradicionales.

La comarca cuenta con una amplia oferta tanto de alojamiento como de gastronomía y actividades de ocio. Para albergar al visitante hay 17 casas rurales, 2 albergues, 2 campings, 4 hoteles y 6 hostales y pensiones. Si quiere degustar platos típicos de la comarca la zona cuenta con 5 "Cantinas do Eume", 20 restaurantes y una amplia ruta para probar tapas y vinos compuesta por unos 15 establecimientos.

Para los amantes de caminar están disponibles unas 20 rutas de senderismo con diversos grados de dificultad. Además 6 empresas de actividades de turismo activo nos ofrecen una amplia variedad de actividades de ocio como equitación, piragüismo, kayac, rutas en barco...

Por otro lado la comarca cuenta con diez museos y centros de interpretación a los que el visitante puede acudir para disfrutar y conocer la cultura de la zona y su amplia riqueza patrimonial, etnográfica y natural.

Grupo de Desarrollo Rural

Más información

http://www.eumeturismo.org/

 

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es