Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La empresa Delicia Palmera lanza al mercado su dulce de boniato gracias a una subvención del grupo ADER La Palma

09/12/2010 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: ADER La Palma

Delicia Palmera es una empresa de La Palma innovadora en la transformación de productos locales, empezando por la producción de dulce de boniato. La iniciativa empresarial "Delicia Palmera" se pone en marcha gracias al empuje de un empresario afincado en la Isla, Ricardo Silberman, que ha aprovechado una receta argentina de dulce de boniato para introducir un nuevo producto en el mercado de La Palma. Para ello, el proyecto ha contado con una subvención de ADER LA PALMA a través de los fondos europeos LEADER, del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013.

El motivo principal que le ha llevado a Delicia Palmera a constituirse, es la oportunidad de crear un producto de repostería artesanal utilizando como materia prima cultivos muy extendidos y consumidos en la isla de La Palma como la batata o conocido comúnmente como boniato.

Hasta ahora, el dulce de boniato no se ha comercializado en la Isla y, por tanto, hablamos de una iniciativa empresarial pionera en el Archipiélago que se conjuga con la repostería tradicional y artesana que se lleva realizando en la Isla para turistas y para la población local.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, apoya proyectos innovadores como éste, a través de una subvención LEADER del 50% para afrontar las inversiones necesarias en la creación de sus instalaciones y el equipamiento del mobiliario. La inversión total de la empresa ha rondado los 26.000 euros para ponerla en marcha. 

Delicia Palmera, además de crear un producto diferente e innovador para el mercado, genera empleo y permite beneficiar directamente al agricultor, con la compra programada de la materia prima al productor local. Además, este dulce de boniato, ya tiene sus versiones en chocolate y cereza, siempre utilizando las mejores materias primas, para abarcar un público más heterogéneo.

La importancia de este postre, radica en la posibilidad de combinarlo con todo tipo de ingredientes como el queso, que ayuda a intensificar su sabor. Aún se desconoce todas las posibilidades que tiene este nuevo dulce que pretende ser sin duda, un referente en la repostería artesana de La Palma.

 

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es